Afirman que casi la mitad de venezolanas sufren algún tipo de violencia en sus hogares

@DolarToday / Nov 27, 2021 @ 8:00 pm

Afirman que casi la mitad de venezolanas sufren algún tipo de violencia en sus hogares

La organización Orituco Propone afirmó que casi la mitad de venezolanas sufren algún tipo de violencia en sus hogares. Esta ONG situada en el municipio Monagas de Guárico, se refiere al 42% reflejado en una encuesta que realizó la organización de Derechos Humanos «Uniades» en la región andina.

IMP

«La violencia es cotidiana, y se manifiesta en una encuesta realizada por Uniandes en la región andina en la que 42% de las consultadas han señalado ser víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus parejas o exparejas, que son los principales agresores», expresa el comunicado de Uniades en su pagina web.

También se señana que 23 mujeres han sido asesinadas por sus parejas cada mes en el país, lo que configura un panorama crítico en cuanto a violencia contra la mujer.

Uniades y Orituco propone hicieron pública esta información a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrró el pasado 25 de noviembre y agregan que casi un tercio de las mujeres que han sido víctimas de violencia han sufrido como mínimo amenazas de daño físico.

Todo esto se expuso durante el Foro Zoom Tejiendo Redes: Aprendizajes de la Sociedad Civil por el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, en el que cinco panelistas del Grupo Social Cesap y sus asociadas mostraron sus experiencias en el desarrollo de programas de autocuidado, que involucran a hombres y mujeres, para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pandemia y violencia contra la mujer
En ese año, los femicidios se dispararon en Venezuela conforme se ordenaba el confinamiento de sus casi 15 millones de mujeres. En los primeros 10 meses de cuarentena, mientras el mundo contaba muertes por la pandemia, Venezuela perdió a 217 habitantes por violencia de género, de acuerdo con datos de Utopix.

El encierro causado por la pandemia de COVID-19 agravó la situación de violencia contra la mujer en Venezuela y esta afirmación la sustenta Diana Vegas, presidenta del Grupo Social Cesap, quien indicó que el problema se convirtió “en una pandemia dentro de la pandemia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*