¡POR DIOS Y AÚN CREEN QUE EL COVID-19 ES UN INVENTO! Hospital Central de San Cristóbal está a la espera de bolsas para cadáveres de covid-19

@DolarToday / Jan 13, 2021 @ 4:00 pm

¡POR DIOS Y AÚN CREEN QUE EL COVID-19 ES UN INVENTO!  Hospital Central de San Cristóbal está a la espera de bolsas para cadáveres de covid-19

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, confirmó la falta de bolsas de bioseguridad para pacientes fallecidos por covid-19 en el centro asistencial.

Caraota Digital

En este sentido, Lobo informó que tras agotarse las bolsas, solicitaron a la autoridad única del estado Táchira la colaboración con este tipo de material. Sin embargo, les manifestaron no tener en existencia por lo que deben esperar a que el Ministerio de Salud haga el envío de las mismas.

“Mientras tanto se colocan los cadáveres en bolsas de material biológico”, indicó Lobo.

Vale acotar que no es la primera vez que esto ocurre en el principal centro asistencial, ya que a finales de diciembre, se registró una falla en el suministro de las bolsas con las que se entregan los cuerpos de pacientes fallecidos por complicaciones asociadas al coronavirus, reseñó La Prensa de Táchira.

Se espera que en los próximos días llegue dotación de bolsas no solo al Hospital Central de San Cristóbal, sino a otros centros asistenciales.

“Nunca pensamos ver morir a tanta gente”
En las últimas dos semanas se ha incrementado el ingreso de pacientes al centro centinela del Táchira.

Su personal trabaja con las uñas y luchan por seguir salvando vidas.

“Nunca pensamos ver morir tanta gente, nadie se imagina creen que es mentira, pero es fuerte, tenemos que seguir batallando con el dolor del alma.

Señaló Haidee Molina, enfermera del área de triaje covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal.

Asimismo, relató que durante las últimas semanas de diciembre era impresionante la cantidad de contagiados y que no daban a basto para atender a los pacientes.

“No quieren hacer caso lamentando mucho aquí se salvará aquel que tome conciencia y se proteja y se tendrán que morir aquellas personas que no tomen los consejos que le hemos dado”, resaltó.

“Cuidémonos, cuidemos a nuestros seres queridos, estemos en nuestros hogares, que el hogar ahorita es un templo sagrado para todos nosotros”, añadió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*