¡ABOMINABLE! José Brito señala a candidato chavista por el asesinato de otro aspirante a la AN

@DolarToday / Nov 27, 2020 @ 10:00 am

¡ABOMINABLE! José Brito señala a candidato chavista por el asesinato de otro aspirante a la AN

A través de su cuenta en la red social Twitter el candidato por el PSUV y exalcalde del municipio Andrés Bello de la entidad Michel Duque publicó un comunicado en el que instó a las autoridades a esclarecer lo sucedido

Tal Cual

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Brito señaló al exalcalde del municipio Andrés Bello y candidato a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Michel Duque de ser el autor intelectual del asesinato de Waldo Santeliz, candidato a diputado en ese estado por Primero Venezuela para las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Brito apuntó que de acuerdo a informaciones suministradas por personas que se encontraban en el acto, los autores materiales se bajaron de una camioneta de dos cabinas. De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, eran personas que trabajan para Duque. Sin embargo, no presentó mayores pruebas.

Detalló que el candidato a diputado Waldo Santeliz recibió tres impactos de bala, uno a la altura de la cabeza y dos en el tórax.

«yo no quiero partidizar la muerte de Waldo Santeliz, quiero es hacer una reflexión como sociedad, una alerta. Este individuo debe ser capturado», dijo en rueda de prensa.

José Brito, quien aspira a ser reelegido como diputado de la AN en la elecciones del 6 de diciembre exigió a las autoridades procurar la detención del exalcalde Duque. Dijo que espera el hecho no quede impune y los responsables no se cobijen en faldas partidistas.

«Exijo inmediatamente todo el peso de la ley para el autores materiales e intelectuales de este asesinato, liderados por el ex alcalde y actual candidato Michel Duque», agregó.

En simultáneo

Mientras Brito por un lado señalaba a Michele Duque de liderar el asesinato del candidato a diputado por el partido Pimero Venezuela Waldo Santeliz, a través de su cuenta en la red social Twitter el aspirante por el PSUV publicó un comunicado en el que instó a las autoridades a esclarecer lo sucedido.

«Desde cualquier espacios nosotros los revolucionarios somos defensores de la vida, de la justicia y el amor, sea cual sea el motivo de un asesinato siempre será condenado», reza el texto publicado por el candidato oficialista.

Comunicado a la opinión publica ante el reciente hecho ocurrido en el Municipio Andrés Bello del Estado Trujillo.#200AñosArmisticioDeTrujillo pic.twitter.com/ZC1jsyNQ12

— Michel Duque (@michelduque8) November 26, 2020

Rechazo
El diputado de la AN Luis Parra, quien se asume como presidente del Parlamento condenó y rechazó el asesinato de Waldo Santeliz, coordinador regional de este movimiento en el estado Trujillo.

«Nosotros exigimos esclarecer el asesinato de nuestro hermano y luchador social, Waldo Santeliz, porque precisamente la lucha que estamos impulsando, es lograr un cambio a través del entendimiento y la concertación, y no desde la violencia y acciones criminales. No podemos permitir que mercenarios de la política cometan estos hechos tan lamentables», expresó Parra.

El parlamentario exigió el esclarecimiento del asesinato del dirigente. «Exigimos el esclarecimiento inmediato de este crimen y pedimos que los culpables sean puestos a la orden de los cuerpos de seguridad del Estado, para que paguen por esta acción criminal», agregó.

Asesinato del candidato
El dirigente político Waldo Santeliz, candidato a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, fue asesinado a tiros la mañana del jueves 26 de noviembre en el estado Trujillo, al occidente del país.

Según el diputado José Brito, de la plataforma Primero Venezuela y de la que Santeliz era coordinador regional, el asesinato fue en medio de un acto político en el municipio Andrés Bello, cuando se encontraba junto al parlamentario Conrado Pérez.

«Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos», aseguró Brito a la agencia de noticias EFE. La muerte de Waldo Santeliz fue confirmada en las redes sociales por el Diario de los Andes, un rotativo que circula en esa región andina.

Mientras que versiones obtenidas por El Pitazo indican que el dirigente trujillano, quien aspiraba a una curul de la Asamblea por voto lista, fue interceptado frente a su vivienda en dicho municipio. Los desconocidos, a bordo de una camioneta, le dispararon en varias oportunidades hasta darle muerte.

Waldo Santeliz formó parte del concejo municipal de Andrés Bello entre 2000 y 2005, al cual fue postulado por Acción Democrática. Ahora formaba parte de la organización Primero Venezuela, partido que surgió tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de quitarle el control de Primero Justicia a sus autoridades legítimas.

Primero Venezuela está representada por un grupo de diputados que, en diciembre de 2019, fueron acusados de recibir sobornos para limpiar la reputación de empresarios acusados de corrupción en varios países; además de ofrecer dinero a otros parlamentarios para restar apoyos a la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

En el país se celebrarán elecciones pese a los cuestionamientos sobre su transparencia, los cuales han motivado que la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) adelanten que no reconocerán sus resultados, por considerar que el proceso no puede ser visto como democrático.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*